26 octubre 2008

Libros Educación Sexual


  • Babette Cole (2004) Mamá no me contó. Barcelona: Ediciones Serres
El protagonista de esta historia quiere que su mamá le aclare las diferencias entre niños y niñas, dónde van los padres cuando salen de noche, o por qué algunos hombres se enamoran de otro


  • Pascal Teulade y Jean-Charles Sarrazin. Semilla de amor. Editorial Corimbo
Chito es un espermatozoide inquieto deseoso de ver mundo. Una mañana de primavera su casa empieza a temblar y así se inicia un viaje que le llevará a conocer al óvulo Germinal. Chito y Germinal se caen bien desde el principio, se hacen mimos y acaban mezclándose dulcemente. Da comienzo así la historia de la concepción de María.



  • Nicholas Allan (2004) ¿A dónde vas guille? Barcelona: Beascoa.
Guille era un pequeño espermatozoide que vivía dentro del señor García. No era muy bueno con las matemáticas, pero era un fenómeno nadando. Y así fue como consiguió ganar la Gran Carrera del Huevo.

  • Babette Cole. ¡Mamá puso un huevo! Ediciones destino.
Trata de unos padres que intentan explicar a sus hijos de forma "original" cómo se hacen los niños: que crecen de una maceta, que los traen los dinosaurios, que se hacen de mazapán.. y un montón de ideas igual de "creativas".. los niños muertos de risa explican a sus padres de donde salen los niños realmente para asombro y algo de vergüenza de los padres.




  • Lesléa Newman. Paula tiene dos mamás. Editorial Bellaterra.
Todas las personas son iguales y a la vez muy diferentes. A las familias les ocurre algo parecido, hay familias con una mamá y un papá, otras sólo con un papá o una mamá. Este libro cuenta la historia de Paula que tiene dos mamás y en la que aprende que lo único verdaderamente importante es el cariño.



  • Sergi Cámara, Teresa Herrero y Elena Angulo. Pero, ¿de donde vengo?. Editorial Parramón.
Hacia los dos o tres años de edad, los niños empiezan a observar diferencias entre niños y niñas, y es también en esta etapa cuando comienzan a preguntarnos, ¿de dónde vengo?En este cuento y en la guía de padres que lo acompaña encontraremos una buena herramienta para abordar la curiosidad de nuestros hijos por la sexualidad y empezar a educarles en ella de forma natural; así, a medida que crezcan, tendrán la confianza necesaria para seguir preguntándonos.


  • Doris Rübel (2002) ¿De dónde vienen los bebés? Barcelona: editorial Elfos.

  • Yvette Lodge y Michelle Swan (2004) ¿De dónde vengo? Tu primer libro sobre sexo. Barcelona: Beascoa.
Una forma divertida de contar a los niños de dónde vienen. Este delicioso libro con desplegables conduce a los niños a través del complicado proceso de la reproducción, respondiendo a todas sus comprometidas preguntas. Las tiernas ilustraciones de Michelle Swan les entretendrán y les informarán sobre los "misterios" del sexo.


  • Kate Petty (2003) ¿Me cuentas como nací?: con todo el amor de papá y mamá. Editorial S.M
  • Virginie Dumont (1999) Preguntas al amor: 5-8 años. Salamanca: Lóguez.
A cada edad sus preguntas sobre el amor, la sexualidad o el nacimiento. Preguntas al amor da respuesta a las preoucpaciones y las dudas que se palntean entre los 5-8 años. Para comprender de dónde se viene, cómo se crece y descubrir un poco el jardín secreto de los enamorados.

  • Berg, Christian (2003) Tamino pingüino y el asunto del huevo. Barcelona: Juventud.


  • Andrea, Giles y Carban Vanessa (2001) Mamá tiene una casa en la barriga. Barcelona: Beascoa.


  • Robie H. Harris (1996) El día que naciste. Editorial Serres.
A través de los ojos, de una madre, esta es una entrañable narración sobre el nacimiento de una niña y su primer día.


  • Robie H. Harris. ¡Es alucinante! Un libro que habla sobre óvulos, espermatozoides, nacimientos, bebés y familias. Editorial Serres.
  • Robie H. Harris. Sexo...¿qué es? Desarrollo, cambios corporales, sexo y salud sexual. Editorial Serres. (de 6 a 12 años)
  • José Luis García (1994) Mi primer libro de educación sexual y afectiva. Conociendo nuestro cuerpo. Donostia: ELKAR-G.I.E
  • Ana Westley. ¿Cómo se hacen los niños?
  • Janosch (1993) Mami, ¿quién hace los niños? Barcelona: Herder
  • Roser Rius. Tina descubre su cuerpo.
  • Jaimie Lee Curtis. Cuéntame otra vez la noche en que nací. Ediciones Serres
  • Esther de la Paz y Viginia Barros (2000) Sexualidad infantil. España: Cultural ediciones.

5 comentarios:

Anónimo 21 de noviembre de 2008, 14:34  

Muy interesante tu selección de libros sobre educación sexual. Un tema complicado donde siempre merece la pena contar con ayudas de este tipo.

Anónimo 5 de diciembre de 2008, 15:05  

Estimados Srs.
Estamos interesados en la publicación Sexualidad Infantil de Esther de la Paz y Virginia Barros, para reproducción del vídeo que incluye la obra de tres tomos del año 2000. Si fueran tan gentiles mi dirección electrónica es nsalazar@ec.ci.org mil gracias y bendiciones

Anónimo 6 de diciembre de 2008, 13:29  

soy tu querídisima amiga y futura Educadora también.
Sólo quería decirte que me parece precioso todo el material que estás recopilando para la creación de esta página web tan necesaria en educación. Me parece un estupendo recurso para todo aquel que quiera adentrarse un poquito en el fascinante mundo de la Educación Infantil, y en particular en la Educación Sexual que sigue siendo un tema algo "vetado" en nuestra sociedad.
Un gran trabajo Lucía

Anónimo 4 de julio de 2009, 3:48  

Hola.

Muy interesante y necesario contar con material y libros sobre como explicarles a nuestros hijos la educacion sexual desde una perspectiva infantil, hojala pudieran decirme como hacerme de estos libros, escribo desde Mexico mi correo cung777@yahoo.com.mx

Anónimo 3 de agosto de 2013, 15:18  

Que buen material, pero me gustaria saber cual es el mas apropiado para regalar a un niño de 12 años y donde puedo conseguir el libro, ya que se encuentra en una etapa muy dificil, yo soy su tia y quiero ayudar a mi sobrino, ya que mi hermana jamas le hablado de sexualidad y lo noto muy inquieto. Ojala me puedan ayudar mi correo es magaly.villarroel22@gmail.com

Eres el visitante...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Mi Pequeño Mundo 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP