31 octubre 2008

Creamos nuestras calabazas


  • Compra una calabaza lo suficientemente grande como para poderla vaciar e introducir una vela en su interior. Hay que tener en cuenta que tenga una base plana y si es posible que tenga una cara lisa para decorarla con facilidad. Si no se sostiene puedes cortar por la parte de bajo para que quede plana y se mantenga estable.
  • Cuando se sostenga sola, dibuja una tapa en la parte superior y recórtala con un cuchillo (tener mucho cuidado y preocaución, mejor si es un cuhillo con punta redonda aunque cueste un poco más). Cuando terminemos quitamos los restos que queden pegados en la parte interna.
  • Vacía el interior con guantes y cuchara. Ves raspando el interior de la calabaza para eliminar los restos y que quede completamente limpia para poder introducir la vela.

  • Decoración de la calabaza: escoge una cara (diseños sencillos) y dibújala sobre la calabaza con un rotulador. Oscurece las partes que vas a eliminar con el cuchillo. Utiliza un cuchillo afilado y pequeño para recortar lo que has dibujado. (es necesario que alguien supervise o ayude al niño en este paso). Tienes que cortar las partes sombreadas muy poco a poco ya que es fácil pasarse con el corte. Según vas cortando un trozo, empújalo hacia el interior de la calabaza con el dedo y sácalo con la mano. Ten cuidado de no cortarte durante esta operación, pues el cuchillo puede resbalar sobre la corteza de la calabaza.
  • Una vez terminada, coloca una vela pequeña en su interior. Coloca la tapa en su sitio pero sin cerrarla del todo. En el caso de haber abierto la calabaza por abajo, colócala directamente encima de la vela encendida.

Apaga las luces y disfruta del espectáculo!


Si quieres que tus niños disfruten de la Noche de los muertos vivientes visita la siguiente página web: http://www.halloween.com.es/ encontrarás de todo...




0 comentarios:

Eres el visitante...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Mi Pequeño Mundo 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP