31 octubre 2008

El primer escenario

Los bebés vienen al mundo, indefensos, dependientes de cuidados externos y con menos comportamientos asegurados por una determinación genética por lo que necesitan mayor potencial de aprendizaje: tenemos que aprenderlo prácticamente todo. Y es la familia la que se convierte en el lugar de acogida que se encargará de la primera socialización, convirtiéndose en un escenario crucial para la integración sociocultural del niño y su futuro desarrollo.

A continuación expongo una pequeña película que es muy antigua pero que refleja los efectos e influencia que ejerce la familia en el desarrollo de los niños, al ser éstos los primeros modelos y los que ofrecen un conjunto de valores, normas sociales, creencias, actitudes que condicionaran su desarrollo.

Necesitamos que la familia como primer agente socializador ofrezca unos valores apropiados que favorezcan la formación de ciudadanos y no de personas irascibles, agresivas, egoístas...que no saben vivir en sociedad ni valorar la necesidad del "otro".





0 comentarios:

Eres el visitante...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Mi Pequeño Mundo 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP