29 marzo 2009

El Club de los Niños Cuidadores del Planeta

Es para mí un verdadero privilegio poder presentaros una de las numerosas iniciativas educativas de AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles) enfocada al desarrollo de un programa de actividades para fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente, encaminada a lograr que la educación del medio ambiente se convierta en una actividad clave en el aula de educación infantil. Esta iniciativa recibe el nombre de "El Club de los Niños Cuidadores del Planeta" y podéis acceder a él pinchando sobre el siguiente icono:


Lo interesante de esta iniciativa es que no está diseñado exclusivamente para informar sobre la necesidad de desarrollar valores y actitudes positivas hacia la naturaleza y el medio donde nos desarrollamos si no que nos ofrecen actividades para poder llevar al aula la teoría de un modo lúdico, cooperativo y de forma activa a través del juego.

Las actividades aparecen agrupadas en torno a temas globalizadores y que pueden resumirse en:

  • Los animales
  • Las plantas
  • Nos cuidamos
  • Las personas se relacionan
  • Los entornos naturales
  • Los entorno urbanos
Un aspecto motivador que incluye el programa, a parte de la numerosas actividades que se exponen, es que se dispone de carnets acreditativos que podremos ofrecer a nuestros alumnos como miembros distintivos del club. También se ofrece un pasaporte con el fin de estimular a los niños a realizar actividades que favorezcan actitudes positivas hacia el cuidado del medio y la formación en valores ya que, como Maestro/a deberemos sellar su pasaporte cada vez que desarrolle un comportamiento adecuado. Finalmente, se ofrece un diploma para todos aquellos niños cuidadores del planeta.

2 comentarios:

Encarni 23 de febrero de 2010, 22:19  

Muy interesante tu blog. no se muy bien como he llegado a él, pero investigado lo he descubierto. Me ha gustado mucho.
Yo he empezado hace unas semanas uno. Soy maestra de infantil en la costa granadina. Te dejo la dirección de mi blog para que le eches un vistazo: riodexperiencias.blogspot.com

Lucía 13 de marzo de 2010, 17:43  

Muchas gracias pero la verdad es que con el tiempo que dedico a las oposiciones he dejado abandonado el blog pero, espero seguir publicando nuevas entrdas con todo el material que he ido descubriendo...Mucho ánimo con tu blog ahora mismo voy a pasarme a visitarte. Un besazo

Eres el visitante...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Mi Pequeño Mundo 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP