12 diciembre 2008

La escuela es TODOPODEROSA o ¿no?

Hoy mi compañera Patricia me ha mandado un e-mail muy interesante sobre la educación y la responsabilidad de las familias. Creo que ha llegado el momento de reivindicar que la escuela no es el único espacio donde la educación y, sobre todo lo valores, deben ser trasmitida. La escuela no puede ser la tirita que cure todo los males de la sociedad porque no es un arma todopoderosa que pueda arrastrar todo la carga que los demás ámbitos sociales cargan a sus espaldas.


Es el momento de reflexionar sobre cuáles son las funciones de la escuela y, sobre todo, cual es el papel de la familia. Los padres, en ocasiones, no son capaces de advertir los privilegios que tiene como herramienta de socialización primaria para educar a sus hijos. La familia es el escenario donde padres e hijos “piensan y razonan” según sus concepciones y “hacen cosas” mediante herramientas e instrumentos que tienen sentido y significado para la cultura. Un escenario donde cultura, cognición y acción se unen para crear un conjunto de experiencias que nutre la vida de sus miembros y que es de vital importancia para el desarrollo psicológico de los hijos.

Aquí os dejo las viñetas que me han mandado para que todos podamos reflexionar:






Todo esto es una opinión personal por lo que espero que dejéis vuestros comentarios para conocer vuestra opinión.

1 comentarios:

Raquel 23 de diciembre de 2008, 23:14  

Hola Luci!! Soy tu magnifia amiga Rachel, haciendo honor al refran mas vale tarde que nunca me he pasado a darme una vuelta por tu blog, que nenita para (segun tu) no tener ni idea de estas cosas, te esta quedando de lujo, y con informacion super interesante, hasta para gente como yo que no sere profesora e intentare no tener que educar a chiquillos jejeje. Bueno niñita, me pasare por aqui de vez en cuando para ver la evolucion y culturizarme un poco sobre la materia. Muchos besitos. Y felicidades por el blog.

Eres el visitante...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Mi Pequeño Mundo 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP